WhatsApp, iMessage y Snapchat atacados por su encriptación

WhatsApp Marketing Publicidad > Blog > Whatsapp > WhatsApp, iMessage y Snapchat atacados por su encriptación

De manera realista, no puede prohibir el cifrado. El cifrado se utiliza para proteger la comunicación a través de dispositivos electrónicos; protege su información bancaria y cuentas en línea. Esto es criptografía, se usa en cientos de sistemas. Tenemos políticos hablando de prohibir estas tecnologías. ¿Cómo puede ser esto? El primer ministro británico, David Cameron, ha levantado una bandera roja sobre las aplicaciones de mensajería encriptada como WhatsApp, iMessage y Snapchat. Ha pedido la prohibición de estas aplicaciones; lo que implica que están siendo utilizados por organizaciones criminales y terroristas para comunicarse.

“En nuestro país, ¿queremos permitir un medio de comunicación entre personas que no podemos leer?”, dijo retóricamente el Primer Ministro

Con este tipo de lógica voy a ir tan lejos como para decir; debemos dejar nuestras casas y autos abiertos; y objetos de valor dejados sin vigilancia en espacios públicos porque seguramente sería mucho más sencillo atrapar a los ladrones y meterlos en prisión.

La seguridad no es solo para lo que la norma social llama los «buenos». Es una calle de dos sentidos. Prefiero tener la tranquilidad de saber que mis datos están tan bien protegidos; hasta el punto de que los funcionarios del gobierno no pueden aprovecharlo. Piense en las diversas formas en que esto podría salir mal. Imagine a los políticos corruptos con acceso a los datos o simplemente considere que aligerar las medidas de seguridad facilitará el acceso al hacker promedio.

Los informáticos se han pronunciado sobre la futilidad de debilitar el cifrado; por lo que solo los funcionarios del gobierno tienen acceso. Esta misma debilidad puede ser aprovechada por piratas informáticos malintencionados. Este punto de vista es sostenido por muchos expertos en computación activamente en el campo.

Hace unos meses se llamó a la prohibición de WhatsApp en el Reino Unido; Recientemente se ha eliminado debido a las críticas masivas. Pero esta lata de gusanos aún no se ha cerrado. Esto acaba de llevar el problema a otras partes del mundo; donde teóricamente pueden ganar algo de tracción y propagación. India tiene una prohibición sobre ciertos tipos de encriptación. WhatsApp utiliza encriptación de extremo a extremo; que es ilegal en la India. WhatsApp utiliza un cifrado de 256 bits que solo conocen el remitente y el receptor. India solo permite el cifrado de 40 bits si desea obtener un permiso, debe solicitarlo a través del gobierno. El Gobierno indio ha pedido las claves para poder acceder; pero los creadores de WhatsApp han dicho que no los tienen. Entonces, todos los usuarios que usan la última versión de WhatsApp en India están técnicamente infringiendo la ley. No se han decidido acciones sobre qué hacer con la empresa; no tienen su sede en India, lo que complica las cosas. Recientemente, se informó que las autoridades brasileñas recopilaron datos de WhatsApp con la esperanza de combatir el rastreo de drogas. WhatsApp ha estado cooperando con las fuerzas del orden; pero han continuado diciendo que no pueden proporcionar toda la extensión de lo que quieren. Solo estamos descubriendo lo que hay en la superficie; investigue un poco sobre lo que están haciendo su gobierno local e incluso los proveedores de servicios de Internet; y qué datos están haciendo con estos datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Necesitas ayuda?