Campaña efectiva de marketing y política por Whatsapp

WhatsApp Marketing Publicidad > Campaña efectiva de marketing y política por Whatsapp

El móvil se ha convertido en una extensión indispensable del siglo 21. Los partidos políticos pueden sacar beneficio de este hábito. Combinar whatsapp marketing y política puede ser la clave para que la campaña de uno u otro partido tenga éxito. De hecho, los mensajes de texto pueden cambiar el rumbo de una elección. Así se pudo ver en 2008, el candidato Barack Obama, anunció su elección de vicepresidente de Joe Biden a casi 3 millones de estadounidenses. Este anuncio lo hizo a través de mensajes de texto. Muchos analistas atribuyen la victoria de Obama a este fuerte compromiso a través de los medios emergentes. El público estadounidense adoptó los mensajes de texto como una forma importante de comunicación.

Las logísticas de marketing en política tratan de cómo los partidos y los gobiernos piensan y planifican para equilibrar sus objetivos. Lo mismo que se hace para planear un negocio empresarial con prelación.

Añadir el Whatsapp Marketing a tu logística será acertado. Debes conservar en enumeración que las consignas que envían recados de volumen tienen una carga de conversión un 70% más entrada que aquellas que no utilizan este canal. Lo que se convierte en la principal preeminencia de usar Whatsapp Marketing y política.

Asociar Whatsapp Marketing y política te ayudará a logra estas utilidades:

  • La comunicación es instantánea.
  • Tiene un ratio de tolerancia del 98%, al ser poco común percibir un Whatsapp como publicidad.
  • La vía es instantánea.
  • Es económico y efectivo.
  • Los importes de pedido de un Mensaje de Whatsapp son verdaderamente económicos.
  • No existen intermediarios, así, las posibilidades de persuadir al receptor del comunicado aumentan.
  • Puedes generar confianza, añadiendo el nombre y foto del remitente. Esto genera confianza en el receptor.
  • No tiene barreras en paises.

Ventajas en lo concerniente a la política

Permite efectuar sondeos y encuestas: Los partidos políticos saben que la notificación es esencial para saber si su táctica está funcionando. Así, con una logística de Whatsapp Marketing y política pueden saber si deben redirigir sus esfuerzos a ciertos grupos de localidad. Esto es en gran medida valeroso para penetrar el éxito en la campaña electoral.

Adiós al papel: La publicidad tradicional es menos eficaz. Además, los residentes los agradecerán, puesto que se preserva el medio ambiente.

Es un canal poco saturado. Seguramente tu operatividad elija otros canales de giro tradicionales como el email marketing. Aunque ahora existen políticos y partidos que usan el giro de informes via en línea pero sin presencia. No es un canal de confesión masificado.

Ideal para emplazar a militantes y simpatizantes: Se trata de un medio muy cómodo a la hora de organizar, por ejemplo, un mitin.

Para que una campaña de Whatsapp marketing y política sea efectiva, hay que tomar en cuenta:

  • Elige las palabras claves adecuadas para tu mensaje.
  • El mensaje debe ser importante y que aporte algo al destinatario. Si el mensaje es superfluo, es mejor que no lo envíes.
  • Destaca los elementos fundamentales del texto en mayúsculas.
  • Manda la campaña en horario de día y de lunes a viernes.
  • Ofrece la opción al destinatario de darse de baja si lo desea.
  • El tono del mensaje tiene que ser agradable.
  • Recuerda el nombre del partido en el texto del mensaje.
  • El mensaje debe ser corto y conciso.

Formas de usar el Whatsapp Marketing para tu campaña política

Maximiza a tus suscriptores empleando uno o más de estos tips:

Sorteos: Como táctica de marketing académica, los políticos pueden beneficiarse los sorteos para gestar cariño y bornes eficientes.

Acceso avanzado: Ofrece a los suscriptores un arranque adelantado a motivos de primera hilera en mítines y otros rendimientos promocionales

Anuncios importantes

Al igual que el mensaje de texto histórico de Obama, hacer anuncios anticipados a través de un SMS es una excelente manera de involucrar activamente a los partidarios. Divulgar información a través de Whatsapp marketing y política es siempre un proceso cuidadosamente diseñado. Y querrás asegurarte de que tu mensaje sea escuchado cuando deseas.

Algunos ejemplos de mensajes de texto de anuncios políticos podrían ser:

Actualizaciones del recuento de votos en el día de las elecciones.
Decisiones sobre la marcha de los compañeros.
Puntos destacados del debate.
Recordatorios de eventos.

Moviliza el Voto

Para muchas personas, los mensajes de whatsapp son el canal perfecto para las comunicaciones personales. Conéctate personalmente con ellos para ganar sus corazones, sus mentes y, en última instancia, sus votos.

¿Que Ofrecemos en WhatsMedios.com?

  1. Creación de la campaña política vía Whatsapp mediante el envío de mensajes masivos a distintos números generados por nuestro sistema validados en la plataforma de Whatsapp, contamos con soporte para cualquier país.
  2. Generamos estadísticas y panel de control para una mejor, además que le brindamos acceso inmediato a el sistema vía  whatsapp desktop para que puedas verificar de primera mano cómo se envían los mensajes masivos
  3. Puede elegir entre nuestros 3 planes de envios masivos de whatsapp o bien cotizar uno mas amplio
Necesitas ayuda?